Puig pide perdón a Ester Quintana tres años después
El ex consejero de Interior ha asegurado en Catalunya Ràdio que lamenta profundamente lo que sucedió.
Tres años. Esto es lo que ha tardado Felip Puig en pedir perdón a Ester Quintana, por haber perdido un ojo en la manifestación que hubo en 2012 en Barcelona por la huelga general. Lo ha hecho este fin de semana en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, aunque también ha dejado claro que se trata de unas disculpas personales. Considera que a nivel institucional no procede hacerlo, hasta que se demuestre que fueron los Mossos d’Esquadra los que dispararon.
Sin embargo, llama la atención que la Generalitat haya indemnizado a Quintana con 260.000 euros, teniendo en cuenta que el proceso penal contra dos agentes imputados sigue abierto.
Ester Quintana denunció los hechos en su momento y aseguró que su lesión se produjo como consecuencia del impacto de un proyectil, que lanzó un agente de la policía catalana. Además lamenta que en estos tres años no haya tenido ningún tipo de conversación con Puig y que haya sido ella la que ha tomado la iniciativa.
Este incidente generó tanta polémica que fue una de las causas por las que el Parlament aprobó la prohibición del uso de pelotas de goma, por parte de los Mossos, hace medio año.