Podemos humilla en redes sociales a los partidos tradicionales
La agrupación multiplica por 10 el alcance en Facebook del PP y su web colapsa por las solicitudes de afiliación
La repercusión social de Podemos, especialmente en internet y redes sociales, está pulverizando las propias expectativas. La agrupación liderada por el tertuliano y profesor universitario Pablo Iglesias se ha convertido en apenas cuatro días en el tercer partido político con mayor cantidad de afiliados, por detrás del PP y PSOE. Ya cuenta con 45.000 miembros.
La web de Podemos colapsó esta semana por las solicitudes de inscripción. La agrupación ha superado en menos de una semana a Izquierda Unida, hasta ahora el tercer partido en España con 36.000 afiliados. Pero todavía quedan lejos el PP (800.000) y el PSOE (200.00) según las cifras aportadas por las agrupaciones políticos.
Podemos también cuenta con una enorme ventaja para el crecimiento. A diferencia del resto de partidos, no exige el pago de cuotas a sus afiliados, ya que el partido considera que un simpatizante que no tiene recursos económicos no puede ser discriminado.
Líder aplastante en Twitter y Facebook
El partido también ha marcado pauta en redes sociales. Su cuenta en Twitter es la que dispone de más seguidores (314.000), más del doble que PP (148.000) y PSOE (149.000). Pero el Facebook el dominio del partido es aún mucho mayor. Podemos tiene 662.000 usuarios que han manifestado su simpatía por el partido, seguido de lejos por PP (69.672) y PSOE (64.611).
Pablo Iglesias también ha logrado colocarse como el segundo político con mayor número de seguidores en Twitter (482.000 seguidores) sólo superado por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy (510.000 seguidores).