Rajoy acusa al PSOE de poner en peligro el país por la ambición de Sánchez
Rajoy califica la censura de "ejercicio de oportunismo" que ha encendido "todas las alarmas" económicas
Además de sacar el ventilador para recordar todos los casos de corrupción del PSOE, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que en su réplica a José Luis Ábalos ha tirado con bala, también ha acusado a los de Pedro Sánchez de irresponsables y de poner en peligro la estabilidad no solo política sino también económica del país.
Rajoy les ha afeado la premura por presentar una moción de censura que “no ha podido ser más impulsiva” y que no pasa de ser una exaltación del no es no” y “un ejercicio de oportunismo al servicio de una ambición personal” que pone en peligro la estabilidad económica del país.
«Una epifanía»
“No les ha dado tiempo ni de sondear los apoyos antes de registrarla, ni para medir las consecuencias de su iniciativa”, les ha reprochado Rajoy a los socialistas. “Sánchez percibió la moción como una epifanía y se precipitó sin pensarlo para que nadie le disputar la iniciativa”.
Rajoy ha advertido además de los graves peligros que a su entender, conlleva la iniciativa de Sánchez: “El día que se anunció la moción de censura, la bolsa cayó y la primera de riesgo se disparó, y no fue por casualidad. Fue hablar el señor Sánchez de su nuevo gobierno y se encendieron todas las alarmas”.