Manuel Valls intenta acabar con la impunidad de Toni Albà en Twitter
Valls emprende acciones penales contra Albà, activista del independentismo, que le calificó de "malnacido" y "gusano de cloaca" en las redes sociales
Manuel Valls, ex primer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona, ha emprendido acciones penales contra el actor Toni Albà por un delito de «injurias graves con publicidad».
Albà publicó un tuit el pasado día 24 de enero en el que se podía leer: “MV (Manuel Valls) es un malnacido, un gusano de cloaca, un trozo de cagarro y todos los adjetivos que se quiera… exactamente igual que el IBEX que lo parió». El tuit era una respuesta a otro tuit en el que se citaba una frase de Manuel Valls en El Objetivo, un programa de La Sexta.
La acción penal emprendida contra Albà comienza necesariamente con un denominado acto de conciliación. Dependerá del actor si suprime su tuit para parar la acción penal emprendida contra él o si decide asumir las consecuencias en las que haya podido incurrir con la publicación del texto.
MV és un malparit, cuc de claveguera, troç de cagarro i tots els adjectius que es vulgui…exactament igual que l’IBEX que el va parir. https://t.co/b30R3FH0mN
— TONI ALBÀ ||*||🎗 (@tonialba) 24 de enero de 2019
Albà ha sobresalido en los últimos tiempos por comentarios fuera de lugar contra dirigentes constitucionalistas. El último que dirigió a Inés Arrimadas le costó el puesto en el programa satírico de TV3 Polònia, donde imita a figuras políticas como el Rey Juan Carlos I.
El actor dio a entender que Arrimadas era una prostituta después de conocerse que la líder de Ciudadanos en Cataluña emprendía un viaje a Waterloo (Bélgica) para sacar los colores a Carles Puigdemont. «¡Buen viaje a Waterloo! Vigila, no te pases de largo y acabes en Amsterdam… ¡Allá estarías como en casa y, además, tindrías todos tus derechos laborales respetados!
Bon viatge a Waterloo!!! (Vigila no passis de llarg i vagis a petar a Amsterdam …allà, estaries com a casa i a més a més tindries tots els teus drets laborals respectats!)
— TONI ALBÀ ||*||🎗 (@tonialba) 23 de febrero de 2019