Manuel Moix dimite aunque el fiscal general del Estado le apoya
El fiscal anticorrupción, Manuel Moix, presenta su dimisión tras conocerse que es dueño del 25% de una sociedad en Panamá
Manuel Moix, fiscal anticorrupción, presentó este jueves su dimisión al fiscal general del Estado, José Manuel Maza. La renuncia de Moix llega después de revelarse que posee el 25% de una sociedad en Panamá, a través de la que su familia pagó un chalé en Collado-Villalba (Madrid). La oposición en bloque había pedido en las últimas horas al Gobierno la dimisión de Moix.
Maza ha sido el encargado de hacer pública la renuncia del fiscal jefe anticorrupción, decisión personal del magistrado en contra del criterio del ministerio público. Maza ha asegurado al inicio de su comparecencia que “no existen motivos para su cese”, ya que no ha habido “ninguna clase de ilegalidad o irregularidad, ni siquiera incompatibilidad” en su comportamiento.
Manuel Moix: el fiscal general del Estado no ve “ninguna clase de ilegalidad o irregularidad, ni siquiera incompatibilidad” del hasta ahora fiscal jefe Anticorrupción
Manuel Moix ha durado apenas tres meses al frente de Anticorrupción. En las últimas semanas, su figura ha sido reprobada por el Congreso, al mismo tiempo que cuestionada por numerosas asociaciones de fiscales y magistrados, dadas sus presuntas injerencias en investigaciones como la operación Lezo, que ha llevado al expresidente madrileño, Ignacio González (PP), a la cárcel.