Madrid duplica los contagios en un día y ya es la región más saturada
Madrid suma 177 ingresos por covid en hospitales en 24 horas, que la convierten en la comunidad con más camas ocupadas por pacientes con el virus
La Comunidad de Madrid ha duplicado los nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, pasando de los 604 contagios a los 1.289 positivos publicados por la Consejería de Sanidad. Este incremento se conoce un día en que se consolida la rápida velocidad con la que España suma nuevos positivos en la segunda oleada (con más de 3.500 el pasado día). En cuanto a fallecidos, se han sumado 10 más en el recuento de este miércoles en Madrid.
La Comunidad, además, ya es la que mayor presión asistencial sufre en sus hospitales por culpa de ese aumento de contagios, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Tiene prácticamente 1.800 enfermos de Covid ingresados (175 de ellos en la UCI), lo que supone el 13,6% de las camas de toda la región.
El pasado día, concretamente, se han añadido 177 ingresados en planta y también se han incrementado los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), con seis más que ayer. Las altas en la última jornada fueron 175.
Desde el inicio de la pandemia un total de 47.246 enfermos han estado ingresados, 4.060 han pasado por la UCI y 342.701 personas han sido atendidas por los centros de salud madrileños. En total, los médicos han firmado 45.131 altas.
Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la comunidad 116.269 casos, mientras que han perdido la vida a causa de la enfermedad 15.199 personas —9.384 en los hospitales, 4.830 en centros sociosanitarios, 956 en domicilios y 29 en otros lugares—.
Madrid denuncia el «coladero» de Barajas
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha denunciado que el aeropuerto de Barajas sigue siendo «un coladero» de positivos con Covid, con 135 nuevos casos detectados en las últimas semanas —de los que solo se han notificado 4 por parte del Gobierno—. Por ello, emplaza al Ejecutivo a adoptar medidas ante la posible entrada de casos de «difícil seguimiento».
En esta línea, ha remarcado que los controles de la llegada de viajeros procedentes de otros países son «de chiste», por lo que ha emplazado al Gobierno a reforzar los mecanismos implantados en Barajas, más allá de un formulario, el control de la temperatura y una «inspección ocular».