Los trabajadores del metro harán huelga de nuevo coincidiendo con el Barça-Madrid
El tren subterráneo no funcionará entre las 10.30 y las 13.00 horas ni entre las 18.30 y las 23.00 horas del 2 de abril
Los trabajadores del metro de Barcelona volverán a la huelga. Los paros que convocaron durante el Mobile World Congress no sirvieron para desencallar su convenio colectivo. Por eso, ahora han decidido en asamblea continuar con las movilizaciones.
Ya han escogido una fecha: el 2 de abril coincidiendo con la celebración del clásico Barça-Madrid de la liga en el Camp Nou. El partido empezará a las 20.30 horas. El metro no funcionará entre las 10.30 y las 13.00 horas ni entre las 18.30 y las 23.00 horas.
Nuevos paros a finales de abril
Si sigue sin haber acuerdo, los empleados del metro ya se plantean convocar nuevos paros para los días 25 y 28 de abril, según explica Carlos González de UGT a Economía Digital. González añade que «las negociaciones están estancadas y que sólo ha habido un pequeño avance» en lo que se refiere a la contratación para el verano.
No obstante, aún hay un grupo de 300 trabajadores a los que la empresa, TMB, que depende del Ayuntamiento de Barcelona, no quiere regularizar, según los sindicatos. Tampoco hay acuerdo en materia salarial. Los empleados reclaman una subida de sueldo y la compañía sólo ofrece una «prima variable» que la plantilla rechaza.