Los mossos ayudaron a que Carles Puigdemont votara en otro colegio el 1-O
Los Mossos d'Esquadra alertaron a los escoltas del expresidente de la Generalitat de que la Guardia Civil se dirigía al colegio de Sant Julià del Ramís
Los Mossos d’Esquadra alertaron a los escoltas de Carles Puigdemont, de que la Guardia Civil se dirigía al colegio de Sant Julià del Ramís, donde él tenía previsto votar durante la consulta ilegal del pasado 1-O.
Así, la policía catalana facilitó que el expresidente de la Generalitat votara en otro colegio, según el informe que ha entregado la Guardia Civil en el Tribunal Supremo, en el que analiza las comunicaciones que las fuerzas y cuerpos de seguridad de Cataluña llevaron a cabo durante la jornada.
En el citado informe, al que ha tenido acceso Europa Press, también se ve reflejada la comunicación de los Mossos d’ Esquadra para facilitar la votación del evicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, la del exconsejero Santi Vila o la de otros exconsejeros, como Meritxell Borrás.
El documento recoge que a las 9:03 se produjo una llamada de uno de los agentes a la central. «Columna lo que puede dar mi vista, unos veinte vehículos banderín — nombre en clave de la Guardia Civil–, GRS incluido… Vale recibido, recibido. Confirmen mesa donde irá Platino, colegio donde irá Platino –nombre en clave de Puigdemont–, qué colegio es…Si ahora le confirmo, al pabellón de Sant Julià de Ramís, ahora le confirmo».