Los gestores austríacos de las loterías de la Generalitat se catalanizan
Novo Lottery Solutions Gmbh (NLS) comienza a operar hoy. Su directora habla con fluidez el catalán, y la empresa pagará impuestos en la comunidad autónoma
La empresa Novo Lottery Solutions Gmbh (NLS), con sede social en la ciudad de Gumpoldskirchen, en Austria, se ha constituido en «establecimiento permanente» en España a efectos fiscales, de manera que los impuestos por las actividades que desarrolle en Cataluña se pagarán aquí, según precisa una portavoz de la compañía.
La Generalitat ha adjudicado a NLS la gestión de todas sus loterías, una concesión de seis años, ampliable a otros dos, que empieza hoy viernes, 1 de abril.
Las comisiones oscilan entre un máximo del 32% y un mínimo del 10%
NLS obtendrá por su actividad como operadora de las loterías catalanas unas comisiones que oscilan entre un máximo del 32% para los juegos del canal convencional (Loto Ràpid, 6/49, Trio, Super 10 y Loto Express) y un mínimo del 10% para la «Grossa», que se sortea cada 31 de diciembre.
Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat aseguran que las comisiones que se aplicarán a NLS son un 16% inferiores a las que se pagaba a Jocs del Mediterrani, el hasta ahora operador, que tiene como socios a Indra y a la norteamericana Scientific Games.
Una profesional con experiencia al frente de NLS en Cataluña
Al frente de NLS en Cataluña se encuentra su directora general, Miriam Lindhorst, de origen alemán, que ha desempeñado cargos directivos en diversas operadoras de juego europeas. Lindhorst habla perfectamente cinco idiomas, entre ellos el catalán.
Una portavoz de NLS indica que, con el cambio de operador de las loterías catalanas, se ha substituido el software y todos los terminales de los puntos de venta. Los nuevos terminales, de última generación, permiten trabajar en el mercado minorista, por internet y por móvil.