Los CDR se vuelven contra Torra: no lo quieren en la Diada
Los radicales acusan al presidente de la Generalitat de incumplir sus promesas electorales con el independentismo
A las puertas de la Diada de Cataluña, los CDR han lanzado un contundente mensaje al presidente de la Generalitat, Quim Torra: “El ‘president’ de la Generalitat sigue haciendo ‘procesismo’ y lo es de una autonomía, no de una república. No es bienvenido, señor Torra, no”
En un escrito publicado por el grupo radical contra la presencia del presidente en la Diada también lo acusan de no haber cumplido «ninguna promesa electoral, no solo su partido, sino ninguno de los partidos que se proclaman independentistas y republicanos”.
Señalan a Torra porque, según los CDR, “tenemos más de 700 activistas encausados, algunos condenados, y la Generalitat es la demandante en muchos casos. La realidad es que nos han querido desmovilizados y criminalizados, a golpe de denuncias y a golpe de montajes policiales, y también con la acusación particular de la Generalitat de Cataluña”.
Según adelanta este martes El Confidencial, los radicales acusan a los grandes partidos de haber firmado “pactos de la vergüenza en muchas instituciones solo para salvar la silla, el sueldo, el poder”. Se trata de los pactos con socialistas o comunes en ayuntamientos y diputaciones.
Critican que los partidos no hayan sido capaces de establecer una ruta unitaria. “Los partidos políticos no han sido capaces de buscar una estrategia conjunta y han puesto el interés partidista por encima de la voluntad del pueblo”. Por eso, le recuerdan a Torra que ellos seguirán ‘apretando’: “Los CDR seguimos, no desfallecemos y, aunque sean tiempos inciertos, en pie, lucharemos hasta la plena libertad”, avisan.
Los planes de los CDR
Los CDR mantienen en su agenda la asistencia a la manifestación ‘unitaria’ que tendrá lugar este miércoles por la tarde en Barcelona, aunque luego concluyan la jornada con una concentración propia ante la sede del Parlament a las siete de la tarde.
No obstante, ya convocan a los suyos a las cinco de la tarde, hora de la gran manifestación, ante la Cámara legislativa, por si algunos no se sienten identificados con el llamamiento de la ANC y de Òmnium.