Las rebajas de invierno se generalizan con unas expectativas de ventas al alza
El gasto medio por persona se estima que oscile entre los 60 y los 80 euros por persona
Los comerciantes han cerrado una campaña de Navidad y Reyes que ha cumplido con las expectativas del sector en términos de ventas. Algunos subsectores habrían alcanzado un crecimiento del 2% respecto al año anterior. Y con ese mismo optimismo, se encaran ahora las rebajas de invierno que, oficialmente, han empezado este miércoles.
El sector espera una leve mejoría en los resultados de ventas respecto al año anterior gracias a los descuentos aplicados de entre el 30% y el 50%. Incluso, en una segunda fase, podrían superar el 70% en algunos productos. Con todo, el gasto medio se situará entre 60 y 80 euros por persona.
Pero los comerciantes también son conscientes de que las rebajas, como tal, ya no son lo que eran. Los días previos a los Reyes, muchos comercios optaron por reducir los precios e incentivar el consumo antes de tiempo. «Se está diluyendo progresivamente el efecto de las campañas de rebajas desde que se aprobara la normativa que liberalizó estos periodos», apunta la Confederación Española de Consumo (CEC).