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La práctica totalidad de los pacientes que apuestan por la sanidad privada afirman que salen de la consulta médica con una solución para sus problemas de salud. El 95% de los clientes consultados en el informe ‘Experiencia de paciente: primer estudio de medición en sanidad privada‘ afirmaron que se sienten satisfechos con las recomendaciones brindadas por el personal médico de los centros privados.

El estudio fue elaborado por la consultora Lukkap Customer Experience y promovido por la Fundación IDIS. Los pacientes afirmaron que viven una experiencia ‘Wow’ completa el 95% de las ocasiones; es decir, valoran «muy especialmente todos los hechos de la consulta médica», según el informe.

El estudio divide en cinco etapas el proceso de la resolución de un problema de salud en la sanidad privada: el acceso al sistema, las urgencias, las pruebas diagnósticas, la consulta del especialista y la hospìtalización. Y las respuestas de los pacientes señalan que las etapas en las que interviene la figura del facultativo consiguen superar el 90% de la experiencia ‘Wow’.

Trato humanitario en la sanidad privada

El 97% de los pacientes de las consultas médicas en los centros asistenciales privados afirmó que el personal le ha entendido y le ha tratado con humanidad, lo que influye enormemente en su sensación de encontrarse en buenas manos y, en consecuencia, en su percepción de seguridad.

Por otro lado, el 95% de los usuarios afirmó que ha salido de la consulta del especialista con el convencimiento de que se le ofreció una recomendación adecuada o una solución para su problema de salud. En el 93% de los casos, los profesionales de la sanidad privada «proporcionan una solución para el problema de salud por el que acudieron al centro», destaca el estudio.

De igual manera, el 95% de los consultados que estuvieron hospitalizados en un centro privado sostuvo que el equipo médico conocía su caso, mantuvo todo bajo control, le entendió y le trató con humanidad. Por ello, elevan a 8,4 sobre 10 las posibilidades de escoger el mismo hospital en el futuro.

«Disponer de esta información pone a nuestro alcance la posibilidad de dar respuestas concretas a sus necesidades», dijo el presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero. «Para seguir disfrutando de su confianza, debíamos dar voz a los pacientes y preguntarles directamente por sus vivencias y sus expectativas y así lo hemos hecho con este ambicioso estudio», agregó.

Economía Digital

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