La manifestación de la Diada separará por tramos a inmigrantes, gays y sordos
La Asamblea Nacional Catalana, encargada de la organización, ya ha alquilado más de mil autocares en toda Cataluña
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara una gran manifestación independentista para el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada y con el arranque de la campaña para las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.
La manifestación, que se espera masiva, transcurrirá por la avenida Meridiana de Barcelona y, en esta ocasión, tendrá como particularidad la separación por tramos de diversos colectivos como el de los inmigrantes, el de los gays y lesbianas o el de las personas sordas.
No se considera un acto de discriminación
Lejos de considerarlo un acto de discriminación, la entidad organizadora mantiene que su objetivo «es agrupar diversos ejes que han de guiar el debate sobre la construcción del nuevo país».
De momento, la ANC ya ha especificado algunos de estos tramos: jóvenes, agricultores, bomberos, catalanes en el mundo, inmigrantes, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, feministas, sindicalistas y personas sordas.
Homenaje a 1714
Todos estos colectivos tendrán asignado su particular espacio en la manifestación, que arrancará a las 17:14 horas (en homenaje a 1714) y discurrirá por la Meridiana hasta alcanzar el parque de la Ciutadella donde se ubica el Parlament.
La organización vaticina que la convocatoria será en éxito por la afluencia masiva de público de años anteriores y porque «ya hace una semana que se ha superado el millar de autocares alquilados en toda Cataluña».
Réplicas internacionales
Además, la ANC también ha organizado réplicas de esta manifestación en otras ciudades para darle a la convocatoria un aire internacional. De momento, se han escogido varias ciudades de Polonia, Berlín, Amsterdam, Nueva York y Quito, según relata la ANC en su página web.