La juez aplaza la declaración de Millet y Montull

Las cuestiones previas de la causa ocupan el primer día de juicio por el caso Hotel del Palau

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La declaración de Fèlix Millet ante el juez deberá esperar. Al menos hasta mañana. Las cuestiones previas con las que se ha iniciado la primera vista del juicio por el caso Hotel del Palau se han alargado más de lo esperado y el juez ha decidido posponer el interrogatorio al ex patrono de la institución cultural. El magistrado se da de plazo el día de hoy para liquidar estos menesteres.

El ex patrono del Palau de la Música ha acudido sobre las nueve de la mañana a la Audiencia de Barcelona para asistir al primer día de juicio por presuntas irregularidades en el proyecto fracasado de construir un hotel de lujo al lado de la emblemática institución.

La trama

Millet ha llegado acompañado de su abogado Horacio Oliva. Minutos más tarde, ha hecho acto de presencia su mano derecha, Jordi Montull, junto a su letrado Jordi Pina. En las puertas del Palacio de la Justicia se han agolpado decenas de medios de comunicación. Ambos imputados han entrado sin apenas dirigirse a la prensa. “Estoy bien”, es todo lo que ha dicho Millet.

El caso del Hotel del Palau es una trama derivada de la investigación que se inició en 2009 con la irrupción de los Mossos en la sede del Palau de la Música. Ambos ex patronos de la entidad cultural, a los que la Fiscalía pide 10 años de prisión, responden ante la justicia por presunto tráfico de influencias en una operación urbanística. La red salpica también al PSC. La antigua cúpula de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona se encuentra en el epicentro del caso.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp