La Guardia Civil entra en la Generalitat para recabar datos sobre Gordó
Los agentes registran el Palau de la Generalitat, el Parlament y el departamento de Justicia para recoger datos informáticos que afectan al exconsejero Gordó
La Guardia Civil está registrando diferentes sedes institucionales, entre ellas el Palau de la Generalitat, para recabar datos informáticos que afectan al exconsejero de Justicia, Germà Gordó.
Los agentes registran también el departamento de Justicia, el Parlament, y la sede del CTTI, el Centro de Telecomunicaciones.
El objetivo es recoger todos los datos que hagan referencia a la actividad de Gordó en esas instituciones, ante la inminente declaración este lunes del exconsejero, y todavía diputado, aunque fuera de la disciplina del Pdecat, este lunes en el TSJC. Gordó fue secretario del Govern, bajo la presidencia de Artur Mas, con despacho en el Palau de la Generalitat.
Gordó, el supuesto puente entre las empresas y la financiación de CDC
La investigación de Gordó no se ha parado en ningún momento, pese al conflicto que afectó a los fiscales sobre el 3%, el caso que arrancó en el ayuntamiento de El Vendrell, y que implicaría a Gordó.
El ahora diputado en el grupo mixto en el Parlament ha asegurado que no tiene nada que ocultar y que nunca incurrió en una ilegalidad. La investigación del 3% le relaciona como interlocutor de las empresas que, supuestamente, financiaban de forma irregular a Convergència a cambio de un trato de favor en la concesión de obra pública.
El consejero de Presidencia, Jordi Turull, ha querido impedir la entrada de guardias civiles en el Palau, pero no lo ha podido lograr. Los agentes, con el propio fiscal José Grinda, han entrado y siguen recabando información.