La fiscal jefe de Barcelona denuncia insultos en el juicio del 9N
Ana Magaldi estudia emprender acciones legales contra el manifestante que saltó el cordón de seguridad para increparle a la salida del tribunal
Una semanas después, el juicio por el 9N sigue dando que hablar. Ana Magaldi, fiscal jefe de Barcelona, se plantea llevar a los tribunales al manifestante que la increpó a la salida de los juzgados, una vez finalizó la primera sesión en la que declararon el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega.
Todo ocurrió cuando Magaldi salió del palacio de justicia de la ciudad condal. Al bajar las escaleras, un grupo de manifestantes, que habían aclamado a los representantes políticos encausados, la increparon.
Se dirigieron a ella a gritos calificándola de «fascista», «mierda», e incluso le llegaron a decir «vete fuera de Cataluña», según ha afirmado la fiscal general esta mañana en una rueda de prensa. Magaldi, de acuerdo a su versión, optó por mantenerse firme ya que es «una representante del Estado». «Cada vez que escuchaba un insulto me giraba y miraba a los ciudadanos», ha explicado. Fue en ese momento cuando uno de los manifestantes fue corriendo hacia ella y saltó el cordón de seguridad para increparla. «En ese momento temí por mi intimidad», ha llegado a asegurar la fiscal jefe.
La fiscalía general del Estado ya ha expresado su solidaridad al respecto y ha rechazado frontalmente «el acoso y los insultos» que recibió.