La estatua de Jordi Pujol, retirada en Premià de Dalt
La figura había sido derribada, y el Ayuntamiento ha optado por retirarla por motivos de seguridad
Retirada. En su casa. El ex President Jordi Pujol ya no tiene una estatuta en Premià de Dalt (Maresme). La figura ha aparecido este martes en el suelo. Y los técnicos del Ayuntamiento han optado por retirarla, después de comprobar las dificultades de recolocarla en su pedestal. Por motivos de seguridad se ha decidido su retirada.
Tras ciertas dudas iniciales, una vez conocida la confesión de Pujol sobre su cuenta bancaria en Andorra, el Ayuntamiento de Premià de Dalt había decidido mantener la estatura y los honores al ex President.
Familia materna
Pero la estatuta se había convertido en el objeto de las protestas ciudadanas, con pintadas y agresiones. Este martes, la estatua había acabado por los suelos, y, finalmente ya no se recolocará.
En Premià de Dalt, donde Pujol tiene una casa, –su familia materna procedía de esa localidad del Maresme– le había otorgado diferentes honores, que, por ahora, se mantienen. Así, Pujol fue nombrado hijo adoptivo, en 1997; tiene el nombre de una plaza, desde 2006, y fue reconocido con la estatuta.