La Audiencia Nacional imputa a Oriol Pujol y dos de sus hermanas

Mireia, Marta y Oriol Pujol declararán en la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo de capitales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo episodio judicial en el caso Pujol. El juez José de la Mata ha citado a declarar como imputados a tres hijos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por un presunto delito de blanqueo de capitales. El magistrado de la Audiencia Nacional (AN) tomará declaración el 27 de marzo a Marta y Mireia y un día después a Oriol, el único de los tres hermanos Pujol que todavía no había sido investigado por esta causa.

Hay que recordar que tanto Marta como Mireia sí estaban imputadas desde que se comenzó a investigar el origen de la fortuna familiar, de la que actualmente se desconoce el origen. Al mismo tiempo, la resolución advierte de que parte del dinero era distribuido por Jordi Pujol Ferrusola, el mayor de los hermanos. Este trasvase de capitales iría dirigido al resto de freternos y su madre, Marta Ferrusola.
 

En el auto de De la Mata vienen registrados todos los movimientos de cuentas de los tres hermanos implicados. Así, señala, que el origen de gran parte de los ingresos son de transferencias de Pujol Ferrusola desde cuentas abiertas en el banco andorrano Andbank. Precisamente, en el momento en el que cerraron la cuenta de Andbank y llevaron el dinero a otra entidad del principado, Banca Privada de Andorra (BPA), los Pujol desviaron su dinero a Panamá, según una exempleada de este banco. 

 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp