L’ Hospitalet se niega a participar en el referéndum del 1-O
La segunda ciudad más poblada de Cataluña se une a otras como Mataró o Santa Coloma de Gramenet y anuncia que no participará en la consulta independentista
Las pocas garantías del referéndum del 1-O se evidencian a cada minuto que pasa. En esta ocasión, la alcadesa de L’Hospitalet, Núria Marín (PSC), ha anunciado que el ayuntamiento de la ciudad, la segunda más poblada de Cataluña, no participará de la consulta independentista.
Marín contesta de esta forma a la carta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, había enviado a todos los alcaldes de la región con un tiempo máximo de 48 horas para responder.
Faig arribar la resposta al President @KRLS i al Vicepresident @junqueras en relació a la cessió d’espais municipals per l’ #1O pic.twitter.com/9Rr1RX0QBl
— Núria Marín (@nuriamarinlh) 8 de septiembre de 2017
De esta forma, ya son tres las ciudades que han renunciado a colaborar en la consulta secesionista. El último en hacerlo fue el alcalde socialista de Mataró, David Bote, que en anteriores ocasiones ya había manifestado su intención de no ceder ningún local municipal. El jueves reiteró que se alinearía con los postulados del Tribunal Constitucional (TC).
Una decisión que trajo consecuencias. Aproximadamente 300 personas se concentraron frente al ayuntamiento para pedirle que facilite la celebración del referéndum del 1-O en el municipio.