Junts per Catalunya promueve de nuevo la investidura de Puigdemont
La portavoz de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, asegura que su grupo pretende que Carles Puigdemont sea un presidente "de verdad", no "simbĂłlico"
La candidatura fallida de Puigdemont vuelve a estar sobre la mesa tras su detención. La portavoz de Junts per Catalunya (JpC), Elsa Artadi, ha asegurado este lunes que su grupo parlamentario busca la fórmula para que Carles Puigdemont sea un presidente no «simbólico» sino «de verdad».
La formación del expresidente catalán recoge el guante que le lanzó este domingo la CUP, partidaria de investir a Puigdemont. Los anticapitalistas se ofrecieron incluso a incorporarse a la Mesa del Parlament para «facilitar» esta opción, prohibida por las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Constitucional.
Elisenda Paluzie, la recién elegida presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, reclama también investir al expresidente de la Generalitat porque considera que «es un clamor». «Lo que no podemos aceptar es que el presidente de Cataluña no lo elija el Parlament de Cataluña», ha defendido en declaraciones a TV3.