Junqueras y Rovira avalan la vía Tardà
El líder de ERC, Oriol Junqueras, y la número dos, Marta Rovira, llaman por carta a construir mayoría "amplia y transversal", en sintonía con Joan Tardà
La operación de seducción de los comunes iniciada por Joan Tardà se abre paso. El líder de ERC, Oriol Junqueras, y la número dos, Marta Rovira, llaman al independentismo a entrar «en una nueva fase» superadora de la dinámica de bloques.
En una carta conjunta publicada este viernes, los dirigentes de Esquerra apelan a construir una mayoría «más sólida, amplia y transversal», en sintonía con las declaraciones del diputado republicano en el Congreso, que apeló a tender puentes con la formación de Ada Colau y el PSC.
«Si queremos una nueva República, hacen falta y harán falta estas mayorías amplias y transversales. Hace falta ganar confianzas, tejer complicidades, construir la casa común», reza la misiva, en la que Junqueras y Rovira reclaman alejarse de las «declaraciones altisonantes» y los «fuegos artificiales» que, a su juicio, «no dejan en herencia a los hijos ninguna herramienta concreta».
«La vía más directa para volver al autonomismo es que el independentismo vuelva a ser una minoría ruidosa que se aleje de la centralidad», aseguran los dirigentes de ERC.