Jordi Sumarroca sale de la cárcel en libertad bajo fianza
La Audiencia de Tarragona ha impuesto una fianza de 600.000 euros al empresario acusado de pagar comisiones al ex alcalde de Torredembarra
La Audiencia de Tarragona ha dejado en libertad bajo fianza de 600.000 euros al empresario Jordi Sumarroca, consejero delegado de Teyco, que permanecía encarcelado desde el pasado 24 de julio.
Sumarroca está acusado de presuntamente haber pagado comisiones al ex alcalde convergente de Torredembarra Daniel Masagué. Las comisiones podrían haberse elevado a cerca de un millón y medio de euros y haberse pagado a cambio de la adjudicación de obra pública a Teyco.
Soborno y blanqueo de capitales
El empresario, que está imputado por los presuntos delitos de soborno y blanqueo de capitales, interpuso un recurso, que ha sido estimado por la Audiencia, contra el auto del juez de El Vendrell, que lo encarceló sin fianza al considerar «desproporcionada» la medida.
El consejero delegado de Teyco fue detenido junto a su tío y a una de sus primas, que también trabajan en la empresa constructora, el pasado 23 de junio en una operación realizada por sorpresa por la Guardia Civil. El tío y la prima quedaron en libertad tras serlñes retirados los pasaportes.