El independentismo no perdona la «traición» a Carles Puigdemont
Figuras destacadas del independentismo acusan a Puigdemont de "traición" y "fraude" ante la inminente convocatoria de elecciones anticipadas
La próxima convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña ha caído como un misil en una parte del independentismo. Aquella que buscaba una declaración unilateral (DUI) inmediata, horas antes de la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno. Figuras de renombre han dejado claro el sentimiento de «traición» y «fraude».
Gabriel Rufián, el enfant terrible del soberanismo, ha publicado en su cuenta de Twitter cuatro palabras concluyentes: “155 monedas de plata”. Un recuerdo velado a Judas Iscariote. La misma idea ha hecho pública Mireia Boya, una de las diputadas de la CUP en el Parlament. “La traición de los líderes”, ha escrito.
155 monedas de plata.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 26 de octubre de 2017
La traïció dels líders pic.twitter.com/vA4IxdXsL9
— Mireia Boya Busquet (@yeyaboya) 26 de octubre de 2017
Arran, las juventudes de la formación anticapitalista, ha ido más lejos señalando directamente a Carles Puigdemont y al Pdecat: “Nos dirán que las elecciones son un movimiento táctico inteligente y audaz. SON TRAICIÓN AL MANDATO POPULAR”.
En @KRLS i el @Pdemocratacat ens diran que les eleccions són un moviment tàctic intel·ligent i audaç. SÓN TRAÏCIÓ AL MANDAT POPULAR.
— Arran #RepúblicaARA (@Arran_jovent) 26 de octubre de 2017
Otras voces de peso dentro del bloque independentista, más allá de los partidos políticos, también han mostrado una contundencia inequívoca. Adrià Alsina, jefe de prensa de la ANC, ha escrito en tres idiomas diferentes la palabra “fraude”. Minutos después de publicar su mensaje, Alsina lo ha borrado de su muro.
La activista Liz Castro, que disputó a Jordi Sànchez la presidencia de la ANC, ha elevado el tono refiriéndose a las entidades independentistas. «¡Es el momento de llamar a la gente a la acción!», ha exclamado.
On collons sou, @Assemblea? @Omnium, què feu? És l’hora de cridar la gent a l’acció!
— Liz Castro (@lizcastro) 26 de octubre de 2017
Uno de los diputados de Junts pel sí, Antoni Castellà, de Demòcrates de Catalunya, ha mostrado también su «decepción”. “No daremos la espalda al pueblo”, ha asegurado.
Malgrat estar exclosos dels òrgans d decisió hem estat lleials,no era això,no era això.Decepció!@DemocratesCAT no donarem l’esquena al poble
— Antoni Castellà #SÍ (@CastellaToni) 26 de octubre de 2017