La Guardia Civil registra la sede central del 112 en Cataluña
Agentes de la Guardia Civil se han personado en la sede central del servicios de emergencias 112 de Cataluña. Investigan el papel de los Mossos el 1-O
Agentes de la Guardia Civil registraron este martes por la mañana la sede central del servicio de urgencias 112 en Cataluña. En concreto, las fuerzas de seguridad se han personado en el Centro de Atención y Gestión de llamadas de Urgencias 112 en Reus (Tarragona). Los registros están relacionados con las llamabas registradas durante el pasado 1 de octubre por el centro.
Estas instalaciones, además de centralizar todas las llamadas de la ciudadanía a los servicios de emergencia, tambiéefen registra las comunicaciones que mantienen los Mossos d’Esquadra. Fuentes policiales citadas por diversos medios apuntan que los investigadores buscan las grabaciones de las comunicaciones internas de los Mossos el día del referéndum.
Este registro llega un día después de que se conociese que los agentes autonómicos investigan si algunos Mossos incumplieron las órdenes de la jueza que trató de frenar la celebración del referéndum. Algunas voces acusan al cuerpo policial de pasividad.
Los agentes buscan pruebas sobre la actuación de los Mossos el 1-O
Según las cifras facilitadas por la jefatura del cuerpo que encabeza Josep Lluís Trapero, los Mossos impidieron la votación de alrededor de 99 colegios, mientras que en prácticamente 300 de ellos se impidió que abriesen.