La Guardia Civil interroga en comisaría a dos altos cargos de Puigdemont
La Guardia Civil cita a declarar a Joaquim Nin y Jordi Graells, dos altos cargos de la Generalitat, en relación a los preparativos de cara a la 1-O
Continúan las pesquisas sobre las más altas instancias del Gobierno catalán y sus preparativos para el referéndum del 1-O. La Guardia Civil ha citado a declarar este miércoles a dos altos cargos del equipo de Carles Puigdemont en relación a los últimos movimientos del Ejecutivo. Se trata de Joaquim Nin, secretario general de Presidencia, y Jordi Graells, director general de Atención Ciudadana.
Ambos cargos han acudido a media mañana a la comisaría de la Guardia Civil ubicada en la Travessera de Gràcia. La orden ha salido del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, recoge el diario El Mundo. Se trata del mismo juez que recientemente reclamó documentación sobre un acto a favor del referéndum en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) o que investiga la compra de urnas por parte de la Generalitat.
Dicho juzgado está centralizando las pesquisas en torno a los movimientos de la administración catalana para la votación del próximo 1 de octubre.
Nin ha salido de los juzgados en torno a las 12.00 horas del mediodía, tras unas tres horas de declaración, informa Europa Press.
#ÚLTIMAHORA El secretari general de Presidència, Joaquim Nin, surt de les dependències de la @guardiacivil de la Travessera de Gràcia (BCN). pic.twitter.com/zWlJxEALBO
— Marc Jurado i Miró (@marcjurado) 26 de julio de 2017