Felip Puig comprende la inquietud de los empresarios
El consejero dice que los efectos colaterales de la política son inevitables
El consejero de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, dice entender la inquietud de las empresas por la inestabilidad que genera el proceso independentista.
«Es evidente que yo desearía estabilidad y poca distorsión del entorno político, pero en la vida se han de tomar decisiones que pueden tener efectos colaterales que se deben reducir y minimizar, pero son momentos trascendentales. A veces, como hacen los empresarios, hay que invertir y reducir los beneficios durante dos o tres años para maximizar las ganancias a medio plazo».
Optimista sobre la economía
En el programa Converses de la cadena COPE, Puig se manifestó optimista respecto de la situación económica, aunque de una forma «prudente y sensible».
Desde su punto de vista, las cifras de las exportaciones, turismo extranjero y las inversiones recibidas demuestran que Cataluña lidera España y el sur de Europa en la carrera de la recuperación.
«Y eso, a pesar de tener un Gobierno hostil con nuestro modelo educativo, que genera precios de la energía eléctrica más altos que en Europa y que no nos permite gestionar infraestructuras estratégicas o que nos genera déficit fiscal».