El TSJC advierte a TV3 de las consecuencias penales de fomentar el 1-O
El TSJC advierte al director TV3, Vicent Sanchis, de las consecuencias penales de informar de las actuaciones que permitan celebrar el 1-O
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha notificado este martes al director de TV3, Vicent Sanchis, de que no puede iniciar, tramitar o informar cualquier «acuerdo o actuación que permita la preparación o celebración del referéndum».
La orden del TSJC incluye «el apercibimiento de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en la que puede incurrir en caso de no atender este requerimiento», según figura en el comunicado.
El tribunal catalán sigue la hoja de ruta iniciada la pasada semana por el Tribunal Constitucional y la fiscalía que apercibieron a los medios de comunicación catalanes de que no podían insertar publicidad institucional o propaganda de la consulta.
TV3 sigue emitiendo el anuncio que fomenta la participación en el 1-O
Al respecto, el gobierno de Puigdemont declaró desierto el pasado jueves el concurso para gestionar la distribución de anuncios publicitarios a los diversos medios. De hecho, ninguna agencia se atrevió a asumir un contrato de más de 2,7 millones de euros por estas posibles consecuencias judiciales.
Del mismo modo, el Ministerio de Hacienda se dirigió a la intervención de la Generalitat para que explicaran cómo han financiado las webs y el anuncio promocional del referéndum.