El TC prohibe la investidura telemática de Puigdemont
Después de una reunión de seis horas, los magistrados del Tribunal Constitucional deciden permitir la investidura de Puigdemont sólo si se presenta
El debate del pleno del Tribunal Constitucional terminó después de seis horas y resolvió la admisión a trámite del recurso para impedir la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, presentado por el Gobierno. Puigdemont podrá ser elegido si la investidura es presencial. O, lo que es lo mismo, no podrá ser investido telemáticamente.
Las posturas estuvieron divididas durante la larga jornada, pero premió la intención de los magistrados de mantener su fórmula del consenso de cara a la crisis catalana.
Fuentes señalan a Efe que en el pleno se buscaron fórmulas intermedias para resolver la admisión en trámite del recurso para suspender la investidura de Puigdemont.
El Ejecutivo presentó el recurso el viernes con la inclusión de las recomendaciones del Consejo de Estado, que considera que es una impugnación preventiva o hipotética no avalada por el Tribunal Constitucional.
Fuentes del Gobierno dijeron que la decisión del Tribunal permite evitar una «burla» a la ley, al Parlamento de Cataluña y al resto de grupos políticos de la Cámara.