Los «Jordis» y los exconsejeros pasarán otro fin de semana en prisión
El juez del Supremo Pablo Llarena comunica a los abogados de los exconsejeros y los "Jordis" que no decidirá hasta el lunes una posible puesta en libertad
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha comunicado a los abogados que «en principio» no resolverá hasta el lunes 4 sobre la situación de los exconsejeros y los líderes de la ANC y Òmnium Cultural que comparecen este viernes ante él para solicitar su puesta en libertad. El juez ha trasladado esa información a los abogados de los diez procesados.
Los líderes de las entidades independentistas, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart; y los exconsejeros Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Jordi Turull, Meritxell Borràs y Josep Rull han pedido a Llarena que les deje en libertad provisional mediante unos escritos en los que manifiestan aceptar el artículo 155 de la Constitución y apostar en un futuro por el «diálogo» dentro de la Constitución.
De este modo, la decisión de Llarena se produciría horas antes del comienzo de la campaña electoral para las elecciones del 21 de diciembre, que arrancará en la medianoche del lunes. Ocho de los diez comparecientes hoy -todos salvo Borràs y Cuixart- se presentan a esa cita electoral.