El PSOE abre expediente a los 15 del ‘no’ a Rajoy

La dirección del partido da siete días a los diputados para presentar alegaciones, antes de decidir si se les impone o no una sanción disciplinaria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un primer paso para decidir si se les impone o no una sanción disciplinaria. La dirección del grupo socialista en el Congreso ha abierto un expediente a los quince diputados que este pasado sábado votaron no en la investidura de Mariano Rajoy. Así se lo ha comunicado este lunes la actual gestora del PSOE a los parlamentarios díscolos.

A partir de ahora los diputados en cuestión tienen un plazo de siete días para presentar alegaciones. La sanción puede ir desde una multa económica a la expulsión del partido

Estos son los nombres de los quince miembros del grupo socialista expedientados: Margarita Robles, Susana Sumelzo, Odón Elorza, Rocio de Frutos, Zaida Cantera, Meritxell Batet, Joan Ruiz, Merce Perea, Manel Cruz, José Zaragoza, Lidia Guinart, Marc Lamuá, Pere Joan, Sofía Hernanz y Luz Martínez Seijo.

Vínculo con el PSC

La decisión de estos parlamentarios, unida a la entrega del acta por parte Pedro Sánchez, quien ha iniciado así su estrategia para recuperar el poder en el PSOE, ha ahondado la profunda crisis que vive la formación. Entre los dilemas a resolver está cómo terminará el enfrentamiento entre el PSC y la actual dirección del partido, que ha amenazado con romper la alianza con la federación catalana. 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp