El ministro de finanzas alemán ‘calienta’ la reunión del Eurogrupo: tacha de «irresponsable» al gobierno griego
Schäuble se muestra "muy escéptico" ante la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la deuda helena
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha tensado un poco más el encuentro del Eurogrupo que tendrá lugar este lunes a las seis de la tarde para debatir de nuevo el futuro del programa de ayudas de Grecia. El responsable económico del Ejecutivo de Angela Merkel se ha mostrado «muy escéptico» sobre la posibilidad de alcanzar algún pacto.
Incluso ha ido un paso más allá: «Lo siento por los griegos. Han elegido un Gobierno que de momento se comporta de manera bastante irresponsable».
Según Schäuble, que hablaba en la emisora alemana Deutschlandfunk, el país heleno estaba en un buen camino para resolver la crisis hasta que Syriza salió victoriosa de las urnas.
Medios propios de financiación
Si la formación de Alexis Tsipras quiere mantener el apoyo del resto de países de la eurozona, avisa el ministro alemán, deberá demostrar cómo piensa asegurar que dispone de los medios suficientes para financiar sus propias pretensiones. Lamenta que, por el momento, no exista ninguna propuesta en este sentido. De hecho, ni la espera.
Grecia y el Eurogrupo están bajo presión para llegar a un acuerdo. El programa de ayuda vigente vence la medianoche del 28 de febrero. Si no se reedita el pacto, los griegos están al borde del default.