El juez fija una fianza de 18 millones para Rato
El ex vicepresidente del Gobierno debe dejar el depósito si quiere desbloquear sus cuentas
El juez de instrucción número 31 de Madrid ha impuesto una fianza de 18 millones de euros a Rodrigo Rato si quiere que le desbloquee sus cuentas, depósitos y fondos de inversión. El ex vicepresidente del Gobierno está acusado de cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes.
La fianza impuesta es una respuesta a una petición del propio Rato. El ex presidente de Bankia reclamó depositar la cantidad que estimara oportuna el instructor para poder así tener acceso a sus cuentas. El juzgado informó de su petición a la Fiscalía Anticorrupción que se mostró favorable.
Tercera fianza
Esta medida, al igual que la congelación de sus depósitos, estaba destinada a evitar que Rato pudiera practicar una enajenación de sus bienes.
Rato responderá a la tercera fianza que pesa sobre él. Hasta ahora también ha tenido que depositar fondos en las otras dos causas en que está imputado. Se trata de las que dirige el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y que investigan la salida a bolsa de Bankia y el uso por parte de exdirectivos de tarjetas opacas al fisco.