El juez Andreu imputa a otros 37 ex directivos que utilizaron las ‘tarjetas black’
En las próximas semanas tendrán que declarar el ex jefe de la Casa Real, que se gastó 224.000 euros, y el ex presidente de Renfe, que sacó 46.700 euros
En breve, otros ex directivos de Caja Madrid tendrán que declarar por el uso de las bautizadas como tarjetas black. El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha citado a otros 37 ex altos cargos, en calidad de imputados, para que entre el 9 y el 13 de marzo den explicaciones sobre los gastos que realizaron a través de estas tarjetas.
Entre los que tendrán que declarar destacan el ex jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, que se gastó 223.900 euros, el ex presidente de Renfe, Miguel Corsini, que sacó otros 46.700 euros, y el ex secretario del consejo de administración de Caja Madrid, Enrique de la Torre, que gastó 320.700 euros. De la Torres será el primero en dar explicaciones.
Administración desleal y apropiación indebida
Andreu atribuye a los ex consejeros un delito de administración desleal y otro de apropiación indebida, mientras que a los ex directivos sólo el de apropiación indebida.
De momento, el magistrado ya ha interrogado este mes a 27 antiguos miembros del consejo de administración de Caja Madrid y de Bankia. En la causa también están imputados Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como el ex director financiero Ildefonso Sánchez Barcoj.