El Gobierno devolverá a los funcionarios una cuarta parte de la ‘extra’ antes de la campaña electoral
El ejecutivo da luz verde a la solicitud de un crédito de 252 millones para financiar el 26,2% de la paga suplementaria retirada a los empleados públicos en 2012
Finalmente, habrá algo del pastel pre-electoral para los funcionarios. El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a la solicitud de un crédito por valor de 252 millones destinado a sufragar parte de la paga ‘extra’. En concreto, los empleados públicos recibirán el 26,2% del dinero que antes obtenían como suplemento al salario base.
Este dinero se empezará a cobrar en las «próximas semanas», según el Gobierno. Los funcionarios también recuperarán el quinto de los moscosos que faltaba por devolver al colectivo y el régimen de días de libre disposición por antigüedad, conocidos como canosos.
Estos beneficios salariales fueron retirados en 2012. Para Soraya Sáenz de Santamaría ya «toca devolver algunos de los esfuerzos a los empleados públicos». Unos euros que llegarán a sus cuentas corrientes pocas semanas antes del pistoletazo de salida a la campaña electoral.