El Gobierno aborda cómo borrar la brecha de género en el ámbito digital
El Gobierno quiere elaborar un Libro Blanco en el que se recojan las medidas para terminar con la brecha de género y la desigualdad en el ámbito digital
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado este martes por consensuar una batería de propuestas para revertir la brecha de género en el mundo tecnológico y terminar con las actitudes machistas en el uso de los contenidos digitales.
El objetivo, según se ha planteado durante una reunión en el Palacio de la Moncloa con la Mesa de Género para el Ámbito Digital, es plasmar todas las propuestas en un Libro Blanco que se elaborará antes del verano.
En la mesa de estudio, donde están representadas las principales asociaciones y expertas en el ámbito de la promoción de la igualdad y la lucha contra la brecha de género digital, se ha escuchado las experiencias personales y demandas de estas asociaciones.
Brecha de género digital: cada vez hay menos mujeres en las carreras universitarias tecnológicas
Así, la batería de medidas recogerá un diagnóstico extensivo sobre la situación en España e incorporará distintas propuestas para darle la vuelta a la situación.
La brecha de género, en palabras de Santamaría, es «especialmente preocupante» en el ámbito digital. ¿El motivo? Cada vez hay menos mujeres en las carreras universitarias tecnológicas y, por tanto, su protagonismo laboral en el sector TIC es escaso.