El fantasma del terrorismo reaparece en EEUU con las explosiones de Boston
La bolsa de Nueva York cae un 2% al confirmarse la existencia de víctimas mortales y de varios artefactos detonados por la policía
Dos personas han muerto y alrededor de un centenar han resultado heridas por las dos explosiones registradas este lunes junto a la línea de meta del maratón de Boston (Estados Unidos-EEUU), según ha confirmado el departamento de policía de esta ciudad.
[TV en directo: especial informativo de CBS News desde Boston]
Los agentes desplegados en la zonas de las dos explosiones registradas cerca de la meta han encontrado «varios artefactos explosivos», según han informado las autoridades estadounidenses a la cadena NBC. Un tercer artefacto detonó en la biblioteca Kennedy.
Cae la bolsa de Nueva York
Varios medios de comunicación informan de que el espacio aéreo de Nueva York ha sido cerrado. La bolsa de la ciudad perdió el 2,3% en los últimos momentos de la sesión, cuando las primeras noticias confirmaban la existencia de víctimas mortales.
La cadena de televisión Fox ha asegurado que las deflagraciones han provocado que al menos 60 personas hayan sufrido la amputación de una o varias de sus extremidades.
Mensajes en Facebook
La organización de la carrera ha publicado un mensaje en Facebook en el que confirma que se han producido dos explosiones, aunque sin aclarar su origen. «Estamos trabajando con las autoridades para averiguar qué ha pasado exactamente», ha indicado.
Las explosiones se han registrado en plena calle, cerca del hotel Lenox. Los servicios de emergencias han llegado en torno a las 14:30 horas al número 617 a la calle Boylston, informa CNN.
Varios testigos han asegurado que algunas víctimas han perdido sus piernas y que la zona ha sido evacuada. Las víctimas están siendo trasladadas al Hospital General de Massachusetts.
Obama, informado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe información periódica de lo ocurrido, según ha informado la Casa Blanca. Al vicepresidente, Joe Biden, el suceso le ha sorprendido en un acto sobre control de armas.
«No sé los detalles, qué lo causó, quién lo hizo», ha declarado. «Nuestras oraciones están con las personas de Boston que han sufrido heridas», ha añadido, en declaraciones recogidas por el portal de noticias Politico.
Alerta en Nueva York
La policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en algunos de los lugares más concurridos de Manhattan, el distrito económico, así como en hoteles, como medida de precaución tras las explosiones registrada en Boston, ha informado el subcomisario Paul Browne.
Asimismo, se han desplegado vehículos especialmente preparados para la lucha antiterrorista.