El dueño del ‘Mercadona catalán’: “Catalunya no tiene que hacer lo que quiera La Caixa”
Joan Font anima a los empresarios independentistas a “salir del armario” para no dejar el discurso patronal en manos de unos pocos, como el presidente de la CEOE, “que de empresario no tiene nada”
El empresario Joan Font, presidente de la red de supermercados Bon Preu –el Mercadona catalán por su presencia territorial—, se ha mostrado convencido de que los poderes financieros y económicos se añadirán al proceso de independencia cuando vean que ya es imparable, incluida Caixabank, Banc Sabadell e incluso el ex ministro Josep Piqué, “que nos dirá que él ya era independentista desde joven”.
Empresarios fuera del armario
En una conferencia pronunciada en un pequeño municipio rural próximo a Vic (Barcelona), ante unos sesenta vecinos, Font ha insistido en que “La Caixa es una gran institución, pero aquí no tenemos que hacer lo que quiera La Caixa, ¿verdad? Y debe entender que este país no debe hacer lo que quiera. Ni tampoco lo que quiera Bon Preu. Hay gente que quisiera que se hiciera siempre lo que ellos quieren”.
A medida que avanza el proceso, Font constata que más empresarios “salen del armario y se pronuncian a favor, porque los empresarios soberanistas somos mayoría, aunque deberían salir más en los medios y no dejar el discurso en manos de unos pocos”, como el presidente de la CEOE, Juan Rosell que “de empresario no tiene nada”, informa Nació Digital.
Mensajes apocalípticos
“Incluso el Sabadell y La Caixa se pondrán a favor de la independencia, y asegurarán que en privado ya querían la independencia, y querrán recuperar la confianza de los catalanes, proclamándose entidades genuinamente catalanas, aunque tengan su sede en Londres”.
.
Font ha exhortado también a los catalanes a no hacer caso de los que difunden mensajes apocalípticos sobre las desgracias que pasarían si Catalunya fuera independiente. “Son pocos, pero con capacidad de hacer mucho ruido, y nosotros tenemos que ser inteligentes para no dejarnos asustar y saber discriminar lo que es posible y lo que no lo es”.