El abogado de Puigdemont denuncia que Twitter lo sabotea

Jaume Alonso-Cuevillas denuncia que Twitter quiere invisibilizarle y asegura que los mensajes que escribe en la red no llegan a sus seguidores

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha denunciado en las redes sociales que Twitter quiere invisibilizar su cuenta. En un enigmático mensaje, una de las personas del círculo de confianza de Puigdemont asegura que muchos de sus mensajes se vuelven «invisibles». 

El mensaje de Alonso-Cuevillas en Twitter asegura que la red social está maniobrando para perder seguidores sin tan siquiera saber-lo: «Hace varios meses que twitter intenta invisibilizarme, de repente algunos (centenares) de seguidores dejan de serlo sin saberlo y muchos de mis tuits se convierten en invisibles, si lo que tuiteo no gusta es que vamos  bien», asegura. 

La denuncia del abogado de Puigdemont se ha iniciado tras el comentario de un usuario que acusa a la red de una práctica conocida como shadowban, es decir, ocultar perfiles polémicos. Hace un año Twitter estaba bajo sospecha de apartar perfiles polémicos de forma intencionada, pero tras una fuerte presión social la red lanzó un comunicado negándolo todo.

Según explicó en su momento la compañía, el shadowban no es una práctica que tenga lugar en Twitter, dado que no esconden a nadie a propósito, sino que estipulan la importancia de un tuit en función de algunas variables como el tiempo o la cantidad de interacciones que aglutinen ambos usuarios entre sí.

Esto puede provocar que, de facto, un usuario deje de ver la actividad de otra persona en su feed. Para evitarlo, Twitter​ aconseja «hacer un esfuerzo» para encontrar esos tuits, yendo directamente a su perfil. Además, en las búsquedas los tuits se marcan como recientes y destacados, así que sí existe algo de control por parte de la compañía a la hora de presentar cierto contenido y decidir no hacerlo con otro.

Una carrera meteorita

La carrera de Jaume Alonso-Cuevillas en el campo de la política se ha revalorizado como la espuma. Antes de ser el abogado de Puigdemont, pocos sabían de su existencia. Tras pasar a formar parte del círculo de confianza del expresidente de la Generalitat, logró un escaño en la Cámara Baja. Gracias a ello percibe un sueldo de 68.642 euros anuales brutos por ejercer de diputado en el Congreso. 

 


Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp