Dimiten varios dirigentes de UPyD por la posición numantina de Rosa Díez
Irene Lozano y Álvaro Anchuelo dejan el consejo de dirección y piden a Díez que abandone
La posición numantina de Rosa Díez ha provocado la indignación de varios dirigentes de UPyD, que piden una reacción inmediata.
Dos de los cinco diputados en el Congreso, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, han decidido dejar el consejo de dirección. Lozano reclama a Díez que dimita y que se afronte un cambio de estrategia de forma urgente, tras constatar que Ciudadanos le ha comido el terreno al partido.
Transcurrida la reunión, que duró varias horas, este lunes anunciaban la intención de dimitir al menos cinco miembros del partido: Irene Lozano, Álvaro Anchuelo, Luis de Velasco, portavoz en la Asamblea de Madrid, Rodrigo Tena y David Andina.
Comité de dirección
La situación ha llegado al límite. El partido ha convocado a sus órganos de dirección este fin de semana. UPyD no consiguió, como ya le ocurrió en 2012, entrar en el Parlamento andaluz, pero con la diferencia esta vez de que Ciudadanos logró 9 diputados. Si no reacciona el partido, y así lo entiende ese grupo de dirigentes, UPyD estará al borde de desaparecer.