Un nuevo alto cargo de la Generalitat dimite antes del 1-O
La número dos de Enseñanza, María Jesús Mier, presenta su dimisión pocos días después de la llegada de Clara Ponsatí a la consejería
Otro alto cargo del gobierno catalán que coge la puerta de salida. La secretaria de Enseñanza de la Generalitat y número dos de la consejería, María Jesús Mier, presentó este jueves a última hora del día su dimisión a Clara Ponsatí, recién nombrada consejera tras la última remodelación del ejecutivo emprendida por Carles Puigdemont con la vista puesta en el referéndum del 1-0. Jesús Mier será sustituida por Lluís Baulenas, hasta ahora director general de Centros Públicos.
La hasta ahora número dos del departamento era una persona de total confianza de Meritxell Ruiz, anterior consejera de Enseñanza de la Generalitat. Fuentes de la consejería vinculan su salida a este relevo en la cúpula de administración. Ponsatí, una de las nuevas figuras fieles a los planes de Puigdemont, es una economista de claro perfil soberanista vinculada a la Asamblea Nacional de Cataluña (ACN).
En las últimas semanas se han producido una veintena de dimisiones, ceses o relevos entre altos cargos de la administración catalana, informe EFE. Movimientos vinculados a la aceleración de los planes para el referéndum independentista del próximo 1 de octubre.