El brote en Nueva York será peor que en Wuhan
La tasa de contagio de la pandemia en NY es mucho más alta que en Wuhan y Lombardía, una vez habían alcanzado un número similar de casos
Nueva York parece condenada a ser dentro de poco tiempo la capital mundial del coronavirus. Si la tasa de contagios en el área metropolitana de Nueva York continúa al ritmo actual, sufrirá un brote más severo que los sufridos en Wuhan (China) o la región italiana de Lombardía.
No hay certeza, claro, de que las tendencias actuales continúen, pero sí que hay proyecciones. Y lo que ha sucedido hasta ahora hace temer lo peor, aunque los neoyorkinos quieren confiar en que las medidas dedistanciamiento social introducidas frenen la propagación del virus.
Hasta ahora, sin embargo, no hay resultados por los que felicitarse, según una información de The New York Times. El área metropolitana de Nueva York, que ya se acerca a los 50.000 casos, ha tenido menos éxito al aplanar la curva, en este punto de su brote, que el registrado en Wuhan y en la región de Lombardía en el mismo punto de la suya. Y algunas otras áreas metropolitanas estadounidenses parecen estar en un camino similar.
La tasa de contagio en Nueva York
La situación en el área de Nueva York es alarmante, puesto que la tasa de propagación diaria supera el 30%, lo que significa que su curva de coronavirus está disparada y que, por tanto, la enfermedad se extiende a gran velocidad por toda la región.
Esta tasa de aumento en los casos es mucho más alta en el número de casos que en Wuhan o Lombardía, una vez que habían alcanzado un número similar de casos.
En cambio, otras áreas metropolitanas, como Detroit y Nueva Orleans, se destacan como lugares donde un brote de coronavirus podría escalar rápidamente sin medidas preventivas. Las áreas de Seattle y San Francisco, por el contrario, parecen haber hecho grandes progresos para aplanar la curva.