Retenciones en las salidas de Barcelona pese al confinamiento de Torra
Las rondas de Barcelona estaban colapsadas como cualquier viernes por la tarde pese a las peticiones del Govern para que la gente se quedara en casa
Las peticiones del Govern para evitar que la gente se vaya de residencias este fin de semana parece una prédica en el desierto. ¿El motivo? Las autopistas y las vías de Barcelona estaban colapsada. En el caso de la Ronda de Dalt, el Servei Català de Trànsit (SCT) indicaban las restricciones en sentido Besòs, aunque iba fluida en sentido Llobregat. En la Litoral, el colapso estaba en los dos sentidos.
La imagen, que ha avanzado Tot Barcelona, parecía la de un viernes cualquiera pese a las advertencias del Govern. Pese a todo, el Ejecutivo de Torra ha pedido a los vecinos de la capital catalana y del conjunto del área metropolitana que no se vayan este fin de semana y que se limiten salidas a las imprescindibles. Algunos usuarios también se han quejado a través de Twitter.
ATENCIÓ 18.33 h: Col·lapse, aquesta tarda, a les rondes de Dalt i Litoral de barcelonins fugint cap a les segones residències.
Això passa poques hores després que el Govern català fes una crida a confinar-se a casa aquest cap de setmana.
Com no prohibeixin…
@Raibarba pic.twitter.com/YcGNCVXI5i— Sergi Maraña (@SergiMaranya) July 17, 2020
Retenció Ronda Litoral direcció besòs, alçada port bcn pic.twitter.com/yUQxtn4HxA
— Cesc Martínez (@cescmartinez) July 16, 2020
Las medidas recomiendan a la población que no salgan de sus casas salvo para lo imprescindible, aunque no es de cumplimiento obligatorio. Entre las prohibiciones, destaca el impedimento para que 10 personas juntas y tendrán una duración de 15 días, que serán una prueba para ver como evoluciona el ritmo de contagios de la ciudad.
¿Colau predica con el ejemplo?
Por su parte, la alcaldesa de Barcelona ha negado que se tengan que establecer controles policiales como sí que pasó durante el estado de alarma. ¿El motivo? Que no existe ninguna restricción que lo impida como sí que pasaba durante el confinamiento.
Sorpresivamente, una de las personas que podría haberse saltado el confinamiento es el marido de la alcaldesa, Adrià Alemany. Según ha publicado Metrópoli Abierta, un lector había informado al citado medio que había visto a la pareja de la alcaldesa de la Ciudad Condal cargar las maletas para salir de la ciudad cuando ya se conocía la recomendación.
Preguntada por ello en la rueda de prensa de este viernes por la tarde, la alcaldesa de Barcelona ha reconocido los hechos a la vez que ha negado que ella vaya a seguir los mismos pasos: «Mi compañero está con los niños, pero yo no me voy, estoy aquí».