Madrid se prepara para que el curso escolar pueda seguirse ‘online’
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso instalará más de 6.000 cámaras en los centros educativos para que las clases se puedan seguir a distancia
La Comunidad de Madrid instalará 6.100 cámaras en las aulas para dar la posibilidad de impartir clases online, una medida diseñada por si el Gobierno central vuelve a estipular un confinamiento ante los rebrotes de coronavirus que se acumulan en la capital española.
Según fuentes del Gobierno madrileño recogidas por Efe, la comunidad adquirirá 70.000 ordenadores para reforzar la formación telemática. De esta forma, se facilitaría que profesores y estudiantes puedieran conectarse a través de videoconferencia. Son algunas de las medidas que recoge el documento que presentará este martes la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto a los consejeros de Educación, Enrique Ossorio, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Según este plan, la presencialidad será «masiva» y se combinará con la educación telemática en el caso de todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Además, el Gobierno contempla la contratación de otros 8.500 profesores si la crisis sanitaria empeora.
La huelga de los sindicatos
Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han convocado además huelga para el inicio del curso escolar para todos los profesores de los distintos niveles de enseñanza. El día 10 de septiembre, con todas las etapas formativas iniciadas, se realizará un paro conjunto entre los docentes.
A estas huelgas no se unirán los sindicatos ANPE y CSIF, que reclaman bajas aún más los ratios de alumnos opr clases y el desdoblamiento de los grupos para cumplir con las distancias de seguridad.