Ayuso aleja los pactos con el PSOE

La presidenta madrileña cree que las discrepancias en política fiscal impiden un acuerdo presupuestario con el PSOE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alejado un pacto presupuestario con el PSOE por la pandemia por coronavirus ante las diferencias ideológicas sobre cómo deberían plantearse las cuentas. La presidenta regional ha defendido este viernes las políticas de bajos impuestos, la colaboración público-privada y la liberalización del suelo como respuesta a la oferta del líder de la oposición, el socialista Ángel Gabilondo

«Esta situación requiere otro comportamiento político. Le solicitamos que usted lo promueva, no bastará con el apoyo de afines», ha recriminado Gabilondo al gobierno regional.

Los socialistas pretenden chantajear desde las comunidades autónomas al PP, para que rebaje su postura y asuma el cheque en blanco que Pedro Sánchez pide a la oposición durante la crisis del coronavirus. Sánchez y Casado ya acordaron negociar en una comisión no-permanente del Congreso.

Gabilondo subraya que la dureza de la crisis social y económica que seguirá a la sanitaria obliga a su grupo a tender la mano: «Nuestro grupo está dispuesto a participar en un proceso de reconstrucción. Es una necesidad»

En manos de Vox

Ayuso, por su parte, defendió su postura: «Este gobierno va a hablar con todo el mundo, pero tiene una estrategia». «Les pedí apoyo para una rebaja fiscal y nos lo negaron», ha recriminado Ayuso al hacer referencia al último pleno ordinario antes de que estallara la crisis sanitaria. 

La estrategia del PSOE para cobrarse el favor en el Congreso pone en una difícil tesitura a Ayuso, puesto que la aboca a un pacto con Vox, aunque Rocío Monasterio ha optado por marcar distancias con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp