Casado hace suya la moderación tras el éxito de Feijóo
Casado, ante el comité ejecutivo nacional del PP: "Nadie nos tiene que llevar a la moderación porque siempre hemos estado en ella"
El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho suya este miércoles la receta Feijóo ante el comité ejecutivo nacional de su partido, el primero que se celebra después de las elecciones vascas y gallegas.
Dijo el gran ganador del 12-J, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la sede nacional del PP que «nuestro partido tiene gran futuro si insistimos en nuestros principios, siendo un partido templado, centrado» y Casado no tardó en dar réplica a estas palabras ante los pesos pesados del partido.
«Nadie nos tiene que llevar a la moderación, porque siempre hemos estado en ella», dijo el presidente del PP, negando así los bandazos a los que ha sometido al partido durante los últimos tiempos, siempre en función de si la preocupación por Vox sube o baja. Según Casado, él siempre ha estado en el mismo lugar, es decir, al frente de una «oposición firme y responsable, moderada en el tono y contundente en el contenido».
Casado y los barones del PP
Sus críticos, entre ellos varios barones del PP, no piensan lo mismo y, por eso, reclaman desde hace varias semanas que los populares se abran a acuerdos con el PSOE y disminuyan la beligerancia para no perder el centro político.
Feijóo ha seguido estas palabras con aire de satisfacción, consciente de que en estos momentos tiene el aplauso de todo su partido después de su cuarta mayoría absoluta consecutiva.
▶ @pablocasado_: “cuando el centro-derecha se une en torno al Partido Popular es capaz de derrotar a la suma del socialismo, el populismo y el nacionalismo.” pic.twitter.com/bSnAOCzQ1h
— Partido Popular (@populares) July 15, 2020
Casado, abrazado como nunca al discurso de la moderación, ha pedido a los suyos «no morder el viejo anzuelo de la izquierda sobre la crispación, que es solo la sombra de sus actos». «Del dóberman al ‘pásalo’, ya los tenemos calados», ha comentado en alusión a campañas de los socialistas. Y, dicho esto, ha negado que su formación necesite ningún consejo: «Un partido que se define como de centro, reformista y liberal pocas lecciones puede recibir de la izquierda más radical de las últimas décadas».
En este punto, el presidente del PP El líder ‘popular’ ha defendido «seguir la hoja de ruta» de su partido y plantar cara ante la coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: «No debemos callar ante lo que vemos si el Gobierno no cambia el paso ni los modos».