Carmena cesa al concejal rebelde con la intervención de cuentas de Madrid
Manuela Carmena cesa a su concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, por negarse a votar el plan requerido por Montoro para intervenir las cuentas de Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destituido al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ante el anuncio de IU y el propio edil de que este lunes se ausentará del pleno en el que se prevé aprobar un nuevo Plan Económico Financiero (PEF) para cumplir con la regla de gasto.
Carmena ha firmado un decreto con su cese y otro con el nombramiento del nuevo concejal de Economía y Hacienda, que será Jorge García Castaño, según un comunicado del Ayuntamiento de la capital.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha censurado la actitud rebelde de Sánchez Mato. Iglesias considera «injusta» la regla de gasto impuesta por Cristóbal Montoro a los ayuntamientos y opina que «hay que hacer oposición contra ella», aunque debe hacerse en el Parlamento y, mientras tanto, «es lógico que los ayuntamientos tengan que cumplir la ley».
Plan aprobado con fugas de voto en Ahora Madrid
El PEF, que prevé incumplir en 100 millones de euros la regla de gasto este año a cambio de acatar la limitación del gasto en 2018, ha salido adelante gracias al voto a favor del PP. Ciudadanos y PSOE han votado en contra y seis concejales de Ahora Madrid se han ausentado de la votación, entre ellos, los ediles de IU y Rommy Arce, Pablo Carmona y Montse Galcerán.