Bárcenas cree que la prisión es “demasiado drástica” y pide la libertad condicional
El abogado del ex tesorero asegura que su cliente no tiene la menor intención de huir de España
El ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, considera que la condena a prisión condicional que cumple desde el pasado 27 de junio es “demasiado drástica”. Por ello, a través de su abogado Javier Gómez Liaño, ha pedido la libertad condicional.
El letrado asegura que su cliente no tiene la “menor intención” de huir del país y que tampoco concurre el riesgo de que utilice fuentes de prueba. Más bien al contrario. Bárcenas “hará todo lo posible para preservar cualquier material probatorio relevante”.
Trama Gürtel
A finales de agosto, la investigación dirigida por el juez Pablo Ruz reveló que el PP borró los discos duros de los ordenadores utilizados por el ex tesorero, acusado de presunta participación en las actividades ilícitas de la trama Gürtel.
A cambio, Gómez Liaño plantea medidas cautelares y “menos enérgicas” aunque más habituales en los tribunales para disipar hasta la última sombra de desconfianza. Por ello, plantea incluso comparecencias diarias en la comisaría más próxima.
Control de la medida
Además, propone la prohibición de salir del territorio nacional con retención del pasaporte o de ausentarse de su lugar de residencia y, en su caso, portar o facilitar medios mecánicos o de otra clase que tengan como finalidad el control del cumplimiento de esta medida.