Báñez recula: flexibiliza la jubilación anticipada de más de 30.000 personas
Empleo acuerda con los sindicatos modificar el criterio que permite el retiro de trabajadores a los 61 años tras ser despedidos
El ministerio de Empleo y los sindicatos han llegado a un acuerdo para modificar el criterio de acceso a la jubilación anticipada que impedía a más de 30.000 personas retirarse a los 61 años tras perder su trabajo.
El departamento que dirige Fátima Bañez permitirá a las personas que hayan sido despedidas antes del 1 de abril de 2013 sin formar parte de una suspensión laboral colectiva y manteniendo convenios individuales con la Seguridad Social, a acogerse a la jubilación anticipada en las condiciones anteriores a la última reforma de las pensiones.
Revisión de otros 1.500 casos
Además, el secretario de Estado, Tomás Burgo, ha avanzado que la institución actuará de oficio para revisar el caso de unas 1.500 personas que han visto denegada su pensión tras e lcambio de criterio que presentó en junio la Seguridad Social.
Burgos ha asegurado que se adoptarán las decisiones para resolver con la mayor urgencia todas las solicitudes que están pendientes de resolución.