Artur Mas asegura el pago de los 5M por el 9-N con la venta de un inmueble
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, pone a disposición del Tribunal de Cuentas un inmueble como voluntad de pago para completar la fianza por el 9-N
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, pondrá este viernes a disposición del Tribunal de Cuentas (TC) de forma voluntaria un inmueble de su propiedad para acabar de garantizar los 5,2 millones de euros reclamados por la consulta ilegal del 9 de noviembre del 2014 (9-N).
La exvicepresidenta Joana Ortega, los exconsejeros Francesc Homs e Irene Rigau garantizarán el pago requerido y seguirám la misma estrategia. El ex secretario general de Presidència, Jordi Vilajoana, en cambio, acreditará un nuevo ingreso para evitar el embargo de bienes. El importe será de 150.000 euros, que se suman a los 2,8 millones de euros ya depositados.
Con esta operación, los exaltos cargos de la Generalitat entienden que se ha garantizado el total de la liquidación provisional fijada por el organismo fiscalizador por la utilización de fondos públicos para la organización de la consulta independentista.