Anticorrupción duda de que los fondos de Pujol en Andorra procedan de una herencia
La Fiscalía asegura que existen contradicciones en las explicaciones del ex president de la Generalitat
La Fiscalía Anticorrupción no se cree que Jordi Pujol haya escondido en Andorra una herencia de cuatro millones durante más de tres décadas. En un escrito dirigido al juzgado encargado de investigar el origen de la fortuna del ex president de la Generalitat y de su esposa, Marta Ferrusola, asegura que existe «una sospecha sobre la ilicitud de los fondos» ya que hay lagunas y contradicciones en las explicaciones el ex molt honorable.
El fiscal Alejandro Luzón muestra sus inquietudes en un escrito que valora el recuso de reforma interpuesto por la defensa del matrimonio Pujol tras la apertura de la causa en Barcelona.
Regularización correcta, dudas sembradas
El texto da cuenta de los datos aportados por el Banco de Madrid en relación con las cantidades regularizadas ante Hacienda por la esposa de Pujol y sus hijos Marta, Pere y Mireia.
Luzón subraya que el proceso de puesta al día, del que dice que se realizó de forma correcta, no implica que queden vetadas las posibilidades de investigación de la ilicitud de los fondos con que se satisface la deuda tributaria, y mucho menos que se produzca «una legalización automática de los fondos».